viernes, 12 de junio de 2015

Blog técnico para Mini One/Cooper R50 (modelos fabricados entre 2001-2006)



Motor: Chrysler Pentagon atmosférico de 1598 cc. 4 cilindros, 16 válvulas y 7000 rpm de régimen máximo.


Principales tareas de mantenimiento:


  1. Varilla de comprobación del nivel de aceite.
  2. Depósito de líquido refrigerante.
  3. Depósito de líquido de dirección asistida.
  4. Depósito de líquido de frenos.
  5. Depósito de líquido limpiaparabrisas.
  6. Filtro de aire.
  7. Filtro de aceite.
  8. Batería.
  9. Bujías.
  10. Tapón de llenado de aceite motor.

Práctico: Cambio del filtro de aire.



1. Para acceder al filtro se necesita separar el tubo de entrada de aire del compartimento del filtro, para ello hay que soltar el anillo metálico con la ayuda de un destornillador. Presionando por la muesca hacia la derecha debería salir sin problema.
2. Una vez soltado el tubo procedemos a extraer la tapa. Empezamos por el lado derecho extrayendo los dos tornillos tipo torx del nº25, a continuación desenganchamos las dos presillas situadas en el lado izquierdo.
3. Cambiamos el filtro viejo por el nuevo contando que puede ser de dos tipos, en mi caso es el de la foto.
4. Volvemos a insertar la tapa esta vez empezando por el lado izquierdo. Conectamos el tubo y enganchamos el anillo metálico con ayuda de unos alicates y un destornillador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario